
La mega estrella de Twitch, Tyler ‘Ninja’ Blevins, ha estimado la cantidad de dinero que ha ganado en el transcurso de 2018, después de un año en el que llegó a la cima del entretenimiento de videojuegos.
Conocido principalmente por sus retransmisiones de Twitch, Ninja también maneja un canal de YouTube con más de 20 millones de suscriptores; para cierta perspectiva, tenía algo más de 400,000 al inicio de 2018.
Su canal Twitch se está acercando a 13 millones de seguidores (eso es 7 millones más que el segundo canal más seguido), y todo eso, además de patrocinios y acuerdos de marca, significa que el ex profesional de Halo está ganando una increíble cantidad de dinero.

Con los ingresos por publicidad, suscripciones, donaciones, bits y patrocinadores de Twitch, sería muy difícil calcular la cantidad exacta, pero, por primera vez, Ninja ha dado su mejor estimación de sus ganancias en los últimos 12 meses.
En declaraciones a la CNN, Blevins reconoce que ha ganado “cerca de 10 millones de dólares”, con todo combinado, una cifra que hace agua la boca y que podría inspirar a la próxima generación de creadores de contenido. Explicó que alrededor del 70% de eso proviene solo de Twitch y YouTube.
En su apogeo, se informó que Ninja tenía más de 250,000 subs de Twitch pagados, e incluso si todos eran subs de 4,99$ de nivel 1 (también hay 9,99$ de nivel 2 y 24,99$ de nivel 3), estaba ganando (aproximadamente) más de $ 800,000 solo de suscriptores, incluso después de Twitch coja su parte.
Let's be real for a minute… 2018 was hands down the greatest year of my life. I have been working toward this goal my entire life, gaming since I was a kid.
Take control of your destiny this year and make shit happen. Love you all
— Ninja (@Ninja) 1 de enero de 2019
Este alto recuento de suscriptores era algo insostenible, pero incluso ahora, se cree que tiene alrededor de 40,000 suscriptores (los recuentos de suscriptores no son proporcionados por Twitch, por lo que se basan en la propia afirmación del streamer).
Relacionada
Pero, con más de 20 millones de suscriptores en YouTube, además de acuerdos con Samsung y Red Bull, las actividades de Twitch de Ninja son una parte de su negocio en general.
También tiene su propia línea de ropa, y en diciembre de 2018 lanzó un álbum de música electrónica para streamers, llamado ‘Ninjawerks’.
Su perfil público continúa fortaleciéndose con apariciones en The Ellen Show y Jimmy Fallon, además de retransmitir Fortnite con Drake y Travis Scott.