
Un multimillonario japonés ha establecido un nuevo récord mundial en Twitter, con una publicación del sábado 5 de enero que se ha convertido en el tweet más retweeteado de todos los tiempos.
El tweet fue publicado por Yusaku Maezawa, quien es el fundador de la tienda japonesa de ropa online Zozo Inc, aunque el empresario se hizo famoso en su tierra natal como el batería de una banda punk llamada Switch Style.
Maezawa llamó la atención de los medios de comunicación occidentales en 2018, cuando pagó para convertirse en el primer pasajero privado en ser transportado a la Luna por Elon Musk y SpaceX, un viaje que se realizará en 2023.

Si bien el empresario japonés es bien conocido, fue un incentivo incluido en su tweet que impulsó su publicación a la parte superior de los libros de registro, con cualquiera que lo haya retweeteado elegible para ganar un premio en efectivo del propio Maezawa.
Publicado en japonés, el tweet parece celebrar que el sitio web de Maezawa en Zozotown, consiguió 10 mil millones de yenes durante la temporada de Navidad, y el fundador ofreció compartir 100 millones de yenes (805.000 € aproximadamente) entre 100 personas, seleccionadas al azar, que compartieron el tweet.
Las personas estaban claramente entusiasmadas por tener la oportunidad de ganar algo de dinero, y los postulantes retweetearon el tweet más de5 millones de veces.
ZOZOTOWN新春セールが史上最速で取扱高100億円を先ほど突破!!日頃の感謝を込め、僕個人から100名様に100万円【総額1億円のお年玉】を現金でプレゼントします。応募方法は、僕をフォローいただいた上、このツイートをRTするだけ。受付は1/7まで。当選者には僕から直接DMします! #月に行くならお年玉 pic.twitter.com/cKQfPPbOI3
— Yusaku Maezawa (MZ) 前澤友作 (@yousuck2020) 5 de enero de 2019
El tweet de Maezawa se ha colocado en el primer lugar en la lista de las publicaciones más retweeteadas, superando el tweet de American Carter Wilkerson de mayo de 2017.
Relacionada
El adolescente le preguntó a la cadena de comida rápida Wendy la cantidad de retweets que necesitaría para obtener nuggets de pollo gratis durante un año, y Wilkerson finalmente llegó a 3.5 millones de retweets, pero no llegó a los 18 millones que la franquicia había declarado.
Wendy’s le dio nuggets gratis por un año como recompensa por sus esfuerzos, pero ya no podrá presumir de tener la publicación más retweeteada en la plataforma.